20111204

Nieve

El invierno llegó y un frío quebrador me sorprendió en medio de un día de esos en los que no quieres pensar más allá de lo que el día te exija. Lo confieso: no me acostumbro a usar guantes, a dejar de sentir las orejas y a despertar con el cuerpo adolorido.  Sin embargo, me levanto cada mañana y aunque me falten las ganas,  levanto el rostro y afronto los golpes.  

No escribía desde la muerte de Miguel y hoy tuve la urgencía de hacerlo.                                             Leí que mañana comenzará a caer nieve.  

Nunca he visto nieve. Miguel siempre decía que debía visitar Chicago o New York y ver la hermosura que la nieve aporta a las ciudades. No sé de que hablaba, quizás mañana cuando mire por la ventana entienda lo que el quería decirme.                                                         Ya van 5 meses de su muerte y no voy a negar que me he recuperado bastante del golpe que fue saberlo muerto. En 18 días subo de rango y pronto regreso a mi isla. La nieve quizás sea un regalo del cielo para celebrar conmigo que he llegado hasta aquí y que aunque él no esté, celebra en grande conmigo.  Quizas sea una forma de recordarme que aùn quedan mil razones para continuar.      

No me queda más que acostarme a dormir y esperar a que cuando despierte todo sea blanco y hermoso: justo como él dijo.  

No hay comentarios: