20100218

Daddy's Girl


A la hija que espero tener en algún momento.

…No sons!

Esa es una de mis filosofías de vida a punto de derrumbarse.

…No tener hijos, vivir libre como el aire, viajar el mundo entero y escribir hasta morir apreciando el arte de la vida…

¿Por qué se va derrumbando la parte de no hijos? Sencillamente porque el ser padre es algo tan normal y tan natural que creo que quiero serlo. Estaba en el banco el otro día, mientras esperaba en la fila, frente a mi había una chiquilla. Rubia de pelos rizos, blanquita, no tenia más de cuatro meses, era preciosa. Lo único que hacia era mirarme y mirarme y mirarme.

Y yo como siempre con mi formalidad y mi seriedad en ciertos tipos de asuntos, pero no pude evitar dejar de llenar los papeles en los que trabajaba para observar como la niña, sonriendo me miraba y me tendía la manito, para que la tocara. Me conmovió mucho, nunca antes había visto una actitud así en un bebe. La madre me autorizo a tocar a la bebe, lo hice. La niña solo gritaba de contenta y me apretaba los dedos con sus pequeñas manitos.

-¡Hola!
Gritos de felicidad y emoción.
- ¿Cómo te llamas?
Mas emocionada me jalaba los dedos.
- ¿Cómo estas?
Carcajadas.

Fue una experiencia única, esa bebe, cambio por completo la percepción de lo que llega a ser un hijo para un padre. Ha de ser un amor único, un amor más grande que cualquiera. La madre se alejo con su hija en los brazos, la nena me decía adiós con la manita mientras abrazaba a su mama. Muchas veces yo mismo imagine que tenía una hija, una revolucionaria que tendría la elocuencia de los dioses griegos, el carácter férreo mío, con una leve combinación del carácter espontáneo y simpático de la mujer con la que para aquel tiempo compartía esta ilusión. Pero no era más que eso, una ilusión. Nunca me imagine yo que terminaría deseando realmente la oportunidad de ser padre. Si hablara desde mi perspectiva de biólogo diría que es algo hormonal, que es la naturaleza propia del hombre la que desea un hijo, porque somos criaturas que se dejan llevar por la selección natural, y se es mas apto cuando se reproduce la especie.

Pero esta vez hablo como escritor, como literato y casi erudito. Un hijo ha de ser lo más hermoso del mundo, hasta para los más escépticos. Un hijo ha de ser un regalo, único. Muchos se equivocan en el camino y hacen cosas incorrectas en la crianza de los mismos, pero es parte de la paternidad supongo. Pero vale la pena intentarlo, de eso estoy seguro.

Si algún día se me da, espero tener a la hijita revolucionaria, la elocuente, la loquita, a la que amare con todo mí ser. Si no se me da, creo que me bastara con soñar con ella. Y claro, si no llego a tener a esa niñita bella y preciosa, estoy seguro que tendré muchos sobrinos a los que podré malcriar.

PD: Estoy seguro que seré un buen padre. Celoso y me reventare por dentro cuando mi hija me diga “papi tengo novio”. Pero no se lo dejare saber. Y estoy seguro que me reiré como loco cuando coja a las monjas del colegio y les diga hasta del mal que van a morir. Espero que llegues, no ahora por favor, pero llega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajjaa estas pasao, pero muy cierto cuando dices que no hay amor mas grande que el de un padre en mi caso madre. un amor maravilloso y doloroso;no son nuestros solo viene a traves de nosotros. Pero nunca habia tenido un dolor tan delicioso. Si, me imagino q la tuya seria una revolucionaria y pondria los colegios d cabeza, eso es seguro, y tu babeado hasta morir. Jajajajaa. Espero q encuentres una madre como la q ya habias escogido era the best... Wanda TQM