20091216

Palabras que salen...

"I'm bad news. You know that, right?"

“Me daré la libertad de Bloguear un rato”

El otro día veía yo una película canadiense, muy buena de hecho, en la que un fulano detestaba su vida a más no poder. Cada noche salía a prostituirse, vender drogas y a hacer todo lo que se hace en le bajo mundo, pero nunca iba solo, estas incursiones en la oscuridad de las calles las hacia acompañado de su fiel amante y única amiga. Lo curioso de la película es que luego de una noche entera haciendo barbaridades no podía conciliar el sueno, pensando en la basura que se sentía, en la poco autoestima que tenia. Se odiaba. Y como siempre se tiene que buscar un culpable, pues, pagaba la pobre muchacha de ojos verdes.

Días después, me dije, ¡Coño, eso ocurre en la vida real! No tan drásticamente como que se llega a la prostitucion, ni al vandalismo, bueno quizás si se llegue a esos extremos pero quedémonos en lo neutral. Muchas personas auguran una vida de éxitos, de metas cumplidas pero ¿Cómo se sienten realmente estas personas? Yo en mi vida, he conocido a varios Charlies, como era el nombre del hombre en la película. Através de mi vida he tenido oportunidad de ver personas que necesitan acaparar la atención del mundo. Gentes que nunca quieren estar equivocadas y cuando admiten que lo están, lo hacen con la intención exacta, todo lo tienen fríamente calculado, fríamente previsto.

Y estoy casi-seguro de que no se puede ser feliz así. No quiero que malinterpreten mis palabras como seguramente ocurrirá en ciertos bandos de Charlies. A lo que me refiero concretamente es: ¿Cómo carajos pretendes ser feliz si no te amas a ti? ¿Cómo lo quieres lograr si te pudres en la necesidad de sentir amor, pero no quieres que nadie te lo ofrezca? ¿Cómo pretendes ser feliz, si cuando alguien te da amor, lo pisoteas, lo destruyes, y luego dices fue su culpa? ¿Cómo lo quieres hacer si creas enormes enemistades y luego quieres compartir con ellas como si nada?

Son personas de modales y actitudes hermosas, pero cuando dicen escupir navajas, lo hacen y nadie las detiene. Lo mas interesante de todo es que luego de destruir, de opacar, de rotulizar, se dicen “nunca te quise hacer daño, siempre fuiste mi amigo” ¡Oh! Siempre he creído que cuando hablas mierda tarde o temprano te la tendrás que comer, por eso no hables demás, porque luego te puede llegar a apestar mucho la boca. Estas personas creo yo que es mejor alejarlas de nuestro entorno, no con un bofetón suicida, sino sutilmente, con elegancia. Demostrándole quien realmente eres. De seguro intentaran matarte, destruirte, pero eso es parte de su sistema. Cuando no le prestas la atención debida, les duele como si le clavaras un puñal en las entrañas.

Ahora bien, existen Charlies que uno no quiere sacar de su vida. Yo tengo varios Charlies que me gustaría conservar, pero ¿lograran cambiar algún día?

No etiqueto a nadie con esto, no estoy insinuando que yo sea un Charlie, porque de eso estoy seguro, se que no soy así. Así que Charlies de mi vida, cuando lean esto no se lo tomen a mal, solo intenten reflexionar y buscar eso que realmente los llena. A veces cuesta abandonar lo que uno tiene seguro pero de seguro vale la pena lo que te espera. Charlie, adelante, confío en ti.



PD: No me odies por esto, no digas que escribo basura, trata de quererme un poco porque al menos yo si soy feliz.

1 comentario:

nicole dijo...

definitivamente en el mundo existen demasiados charlies!